Condenada una cooperativa agraria a readmitir a su trabajador en el mismo puesto que ocupaba. El Despido es nulo por vulneración de derechos fundamentales.

Condenada una cooperativa agraria a readmitir a su trabajador en el mismo puesto que ocupaba. El Despido es nulo por vulneración de derechos fundamentales. olive oil g3bca2abfa 640
Condenada una cooperativa agraria a readmitir a su trabajador en el mismo puesto que ocupaba. El Despido es nulo por vulneración de derechos fundamentales. 2

Este despacho jurídico junto con la colaboración profesional de la compañera y Letrada Doña Noelia Gámez Collado ha llevado la defensa técnica de un procedimiento de despido en representación del trabajador, donde finalmente la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sede de Málaga, ha dictado Sentencia estimado integramente el recurso de suplicación interpuesto por esta representación procesal, considerando que el despido es NULO al quedar acreditado que SE HA VULNERADO EL DERECHO FUNDAMENTAL DE INDEMNIDAD, siendo la causa real de la extinción del contrato una reacción o represalia por parte de la empresa frente al trabajador ante las anteriores reclamaciones judiciales planteadas por el mismo.

La Sentencia condena a la empresa a readmitir al trabajador en su puesto de trabajo y bajo las mismas condiciones que regía antes de producirse el despido, asi como, al abono de los salarios de tramitación desde el momento de la extinción del contrato hasta su efectiva readmisión, junto al pago de una indeminización por daños y perjuicios derivados de la vulneración de dicho derecho fundamental.

La Sentencia aún no ha devenido firme, debiendo transcurrir 10 días hábiles sin que ninguna parte litigante anuncie recurso de Casación frente a nuestro Alto Tribunal Supremo.

Otro éxito profesional para este equipo, y sobretodo, para el trabajador que ve sus derechos reconocidos en sede judicial.

LTG Abogados & Arquitectura

Ir al contenido